08 Nov Ayudas para el desarrollo de energías renovables
La empresa H-Mendo sigue su apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente mejorando sus instalaciones y su impacto que estas producen en el entorno.
En los últimos tiempos, hemos incorporado los últimos avances tecnológicos en materia medioambiental, realizando una importante inversión para la instalación fotovoltaica para autoconsumo con excedentes de tejado. Para ello, nos hemos acogido al programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGeneration EU.
En el marco de este plan de fondos europeos, nos han concedido una subvención de 4.770,80 euros de una inversión total de 13.609 euros, dentro del capítulo de desarrollo de energías renovables.
Estas ayudas se adscriben al Real Decreto 477/2021, de 29 de junio, por el que se aprueba la concesión directa a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla de ayudas para la ejecución de diversos programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable. Se trata de un programa gestionado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Asentados en el pensamiento de un futuro sostenible, H-Mendo participa de manera activa para frenar el problema de la contaminación y promover una mayor responsabilidad ambiental y eficiencia ecológica en la lucha contra el cambio climático. Valores como la sostenibilidad y la economía circular son los valores de una empresa sostenible y comprometida como la nuestra.